La planificación, la clave del éxito en trabajos de perforación

Ya sea que estemos hablando de unas vacaciones o de tu próximo proyecto de sistema de riego, la planificación es esencial para tener resultados exitosos. Sí, puedes presumir hasta cierto punto, pero si solo tardas un par de minutos en armar un plan, así que ¿por qué no hacerlo? ¡De esta manera puedes reducir el estrés, el tiempo y el dinero gastados!

La mayoría de nosotros hace algún nivel de planificación mental cuando se le presenta una tarea o problema. Hacemos un inventario de todas las cosas que necesitaremos y hacemos un mapa mental del proceso que seguiremos para completar la tarea.

Cuando se trata de un proyecto o evento más grande, es una buena idea hacer un proceso escrito “formal” que incluya los materiales necesarios para completar el proyecto o evento.

¡Todos queremos resultados exitosos! Recordemos que el tiempo es dinero. El proverbio “medir dos veces y cortar una vez” es una buena regla empírica. En pocas palabras, eso significa planificar y prepararse antes de saltar a algo.

Cuando se trata de proyectos de perforación para el óptimo desempeño de un sistema de riego, muchos de nosotros que hemos estado en el negocio por muchos años y hemos experimentado una variedad de desafíos y resultados.

Todos pensamos que hemos visto casi todo. En muchos casos, esta es una declaración verdadera. Pero hay momentos en que sucede lo inesperado. Planea lo mejor, pero espera lo peor.

Teniendo este tren de pensamiento te prepararás para los obstáculos inesperados.

Además, planificar un proyecto también es una herramienta para ayudar a administrar las expectativas de tus clientes. Entonces, si no elaboras un plan formal al preparar un presupuesto de proyecto, al menos debes hacer un plan mental de las siguientes facetas específicas para la perforación.

Al planear un proyecto, hay muchas cosas para considerar. Si en verdad enumeras todos los artículos en papel, te sorprendería mucho la longitud de esa lista. Independientemente de si el proyecto es pequeño o grande, los 5 pasos para una perforación exitosa que se cubren aquí son una lista básica de consideraciones para cada proyecto.

PASO 1 – PLANEACIÓN PARA EL ÉXITO

¿Tengo todo el PPE que necesitaré? ¿Es el sitio de fácil acceso? ¿El sitio estará fangoso? ¿Se hundirá mi plataforma? ¡Ay! Identificar los riesgos en el lugar de trabajo. ¿Los productos de perforación para el sistema de riego que necesito estarán en el sitio a tiempo para comenzar el proyecto? ¿Tendré mano de obra suficiente en el sitio o disponible para llegar al sitio si necesito ayuda adicional?

PASO 2 – IDENTIFICACIÓN DEL SUELO

¿Encontraré suelos gruesos y / o suelos finos? ¿Tengo los productos de fluidos de perforación adecuados para manejar el peor de los casos?

PASO 3 – FLUIDOS DE PERFORACIÓN

No hay suelos universales y no hay fluidos de perforación universales. El fluido de perforación de Bentonite es el punto de partida. A partir de ahí, variamos la cantidad de bentonita (menos bentonita para suelos más finos), y luego polímeros y aditivos se agregan al fluido de perforación para lograr las propiedades deseadas para abordar problemas específicos inherentes a diversas condiciones del suelo. ¿Dónde obtendré mi mezcla de agua? ¿Qué tendré a mano para resolver cualquier problema de pérdida de circulación en el riego? ¿Mi distribuidor tiene productos pérdida de circulación a la mano en caso de que lo necesite a toda prisa?

PASO 4 – BARRENAS Y AMPLIADORES

¿Tengo las barrenas y ampliadores apropiados para las condiciones de suelo esperadas? ¿Están en buenas condiciones? Al igual que los fluidos, las brocas y los ampliadores deben coincidir con los tipos de suelo. Los ampliadores no deben restringir la capacidad de la bomba o el flujo anular.

PASO 5 – VOLUMEN

¿He calculado el volumen de fluido que necesitaré? Calcula los volúmenes del fluido de perforación según el tamaño del agujero y el tipo de suelo. Muchas compañías de fluidos de perforación tienen calculadoras en línea para ayudar. También puedes usar el informe que se genera como parte de la presentación de su proyecto. ¿Será suficiente volumen para mantener una suspensión fluida?

Hay muchos matices en cualquier proyecto de perforación. Siempre es bueno tenerlos en papel para asegurarse de que no los olvides. Aumenta tus probabilidades de éxito.

¡Utilice fluidos de perforación como herramienta para evitar problemas en lugar de una ayuda para salir de problemas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *