Sistema de bombeo para pozos profundos

sistema de bombeo para pozos profundos

La creación de un sistema de bombeo para pozos profundos es tan importante como cada uno de los equipos que lo componen. Con esto se busca propiciar el desarrollo, rehabilitación y automatización eficientes para la gestión sostenible de aguas subterráneas.

Es por eso que resulta importante conocer cada compuesto que no solo busca cumplir con su función inicial. Además es importante buscar que estos equipos no contaminen el agua ni el medio ambiente.

Motores Rebobinables y bombas de agua Sumergibles

Los motores son el corazón de cualquier sistema de bombeo, deben estar fabricados de una excelente calidad y duración superior.

Son muy fáciles de desmantelar y dar mantenimiento eliminando cualquier problema de cebado y succión.

Su estructura deberá ser robusta y su cuerpo a prueba de corrosión, asegurando una larga vida y gran desempeño.

Las bombas de agua sumergibles deben ser fabricadas con métodos de última tecnología para tener una mayor eficiencia en higiene, duración y trabajar por largos periodos de tiempo sin ningún problema.

Columna de bombeo

Las columnas forman parte del sistema de bombeo para pozos profundos. Estos soportan las cargas de presión y el alto impacto durante el manejo, almacenamiento e instalación.

Son ligeros, fáciles de transportar y no requieren herramientas especiales para su instalación. Además, reportan bajas pérdidas por fricción, a diferencia de otras columnas.

Mangueras flexibles

Es un sistema de tubería flexible innovador diseñado para la extracción de aguas subterráneas, el cual está fabricado en poliuretano con tejido circular.

Este equipo transporta hasta un 20% más de agua que una tubería rígida del mismo diámetro. Esto lo hace ideal para pozos torcidos, donde la tubería rígida no puede ser instalada.

Equipos de Automatización

Con el uso de arrancadores y variadores, se pueden generar ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica, reduciendo costos de operación en cuando a los sistemas de riego y presurizados.

Con Aquagest, el objetivo es que cuentes con un sistema de bombeo para pozos profundos que reúna las características de eficiencia, que signifique un menor consumo eléctrico y que genere ahorros de dinero en tu operación diaria, un costo que a menudo se pasa por alto debido a que representa uno de los más importantes en los costos totales de operación de un sistema de bombeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *