Aforos
En el caso de un pozo nuevo, una vez realizado un primer desarrollo del mismo con nuestra tecnología AIRBURST TECHNOLOGY es necesario continuar el desarrollo del pozo con bomba, siendo el aforo la última etapa para determinar el comportamiento hidráulico del pozo. Con los datos de Gasto y Abatimiento se obtiene la curva de aforo para con ella poder determinar el equipo de bombeo a instalar de acuerdo a sus necesidades.
Para este fin se cuenta con equipos de bombeo vertical de flecha accionados con motor diésel, en profundidades de columna desde 50 m hasta 280m y diámetros de 4”, 6” y 8”, para mayores profundidades se puede realizar con equipo de bombeo sumergible accionado con generador eléctrico y controlado con variador de velocidad, con estos equipos se puede alcanzar hasta 350 m de profundidad en columna de 3”, 4” y 6”.
Estas pruebas se deben realizar por períodos de mínimo 48 horas y usualmente hasta 72 horas, pero es importante considerar el mayor tiempo posible para obtener la mejor información posible del pozo.
En el caso de pozos en operación que se rehabiliten o que se desconozca sus datos de aportaciones, se pueden realizar aforos con una duración de 24 horas para obtener esta información que es de suma importancia.