Más agua, mismo pozo con Tecnología Airburst ®

Más agua con tecnología Airburst

La continuidad de la operación y la calidad del agua son los principales focos de atención cuando de gestión de agua sostenible se trata. Es por eso que los problemas a evitar como las incrustaciones, sedimentos, corrosión y aparición de coliformes se deberán combatir con una solución amigable con el medio ambiente y que no altere la calidad del agua: la Tecnología Airburst ®.

Las condiciones del interior del ademe del pozo son expuestas después de un diagnóstico realizado por medio de un estudio de videograbación dinámica, así se conoce el estado del pozo a rehabilitar.

Posteriormente se determina la estrategia de trabajos para la aplicación de la Tecnología Airburst ® para su rehabilitación y desarrollo.

Airburst® Technology en marcha

Este consiste en un proceso patentado y único que utiliza aire a alta presión, de hasta incluso 2500 psi de energía que una vez liberada provoca una serie de movimientos necesarios para desprender las incrustaciones y depósitos minerales en las ranuras del pozo, el filtro de grava y la formación del acuífero circundante.

Solo el aire basta, nada de químicos ni explosivos para no dañar el medio ambiente ni la estructura del ademe. De igual forma la tasa de liberación de energía tiene un ajuste en su energía para adaptarse a cualquier diámetro o edad de la estructura.

Funcionamiento Tecnología AirBurst ®

  1. Con la energía que se libera a 15/1000 de segundo después del disparo, genera una burbuja de aire que se expande y colapsa dentro del pozo.
  2. Esto proporciona una acción intensa que genera una limpieza mecánica del pozo a medida que la burbuja se expande y colapsa.
  3. Cuando la burbuja se derrumba, crea una zona de presión negativa en el pozo que extrae los residuos minerales y biológicos que se desprenden de la formación durante el proceso para facilitar su eliminación.

La regulación precisa de la presión permite que el proceso AirBurst® desarrolle descargas de energía sostenibles, controladas y exactamente repetibles. Este se mantiene un nivel de energía constante a medida que la pistola de aire se eleva en el pozo y la presión hidrostática disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *