Aquagest, la solución para rehabilitar el sistema de bombeo de los pozos de agua

Líderes en la rehabilitación y el desarrollo de pozos profundos

A medida que un pozo comienza a bloquearse por la presencia de residuos, minerales e incluso bacterias; el paso de agua se reducirá poco a poco. Esta reducción obliga al sistema de bombeo a trabajar más y por más tiempo, lo que significa un incremento en el costo de energía y el deterioro acelerado de la tubería de ademe del pozo profundo de agua.

Este problema afecta al desarrollo sostenible de las empresas ya que, a mayor energía también se genera un desgaste mayor, reduciendo así la vida útil de la bomba y motor sumergible.

Aunque la rehabilitación del Pozo profundo de Agua y del sistema de bombeo sea muy importante, también lo es la calidad de agua, por lo que las soluciones deben estar enfocadas a proporcionar agua subterránea que no solo sea potable, sino que también tenga un olor, sabor y apariencia agradables.

Es por eso que para darle mantenimiento de pozos se debe comenzar con la limpieza de los mismos. Si la rehabilitación puede evitar que un pozo pierda capacidad de producción, el beneficio supera cualquier costo invertido.

¿Solo hay una solución?

Selecciona un método o la combinación de métodos que brinden mejores resultados a largo plazo en el Desarrollo y  rehabilitación de su pozo profundo de agua.

Pero para obtener esos resultados es necesario comenzar con un análisis físico-químico y bacteriológico del agua, que ayudará a identificar y entender el principal problema de taponamiento del pozo.

Aquagest ofrece el servicio de diagnóstico y rehabilitación completa de pozos perforados, contamos con equipo de registro de video para la inspección de las distintas zonas del pozo, lo que proporciona un diagnóstico efectivo y una rápida respuesta a los problemas de desempeño del sistema de bombeo.

Una vez resuelto el problema, es recomendable el mantenimiento preventivo, con el fin de eliminar cualquier material de obstrucción acumulada con el paso del tiempo.

Dueños de los pozos, esta información ayudará a cambiar la forma en que pensaban sobre sus pozos. En lugar de esperar hasta que el sistema de bombeo comience a experimentar descensos en la producción, comiencen hoy con su mantenimiento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *