Equipo de bombeo de agua para 2019

presión equipo de bombeo de agua

A pesar del panorama negativo que el país sufrió este 2018, existen medidas reactivas para evitar que suceda nuevamente un desabasto de agua para la industria residencial y comercial.

Una de ellas, la creación y optimización de soluciones naturales para asegurar un futuro de agua sustentable. Estas soluciones parten de un ahorro en el manejo y distribución de agua, siendo una muy importante la de recurrir a un equipo de bombeo de agua para pozos profundos.

De acuerdo con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, Director de esta entidad, dio a conocer que solo se aprovecha del 40% al 45% del agua extraída de pozos. Esta cifra dista mucho del aprovechamiento de este vital líquido aún cuando existieran fugas, derrames de tanques o mala operación en su sistema.

Dimensionando este problema en todo el país, el desaprovechamiento de los pozos de agua profunda debe convertirse en un tema en el que empresarios, de todo tipo de industrias, deben prestar atención.

Es por eso que este 2019 se requiere de un equipo de bombeo de agua a partir de un diagnóstico personalizado del rendimiento de cada pozo. Es después de la etapa de diagnóstico que se puede proceder con su revitalización y desarrollo.

Equipo de Bombeo Sumergibles

Los motores son el corazón de cualquier sistema de bombeo, es por eso que todos nuestros motores para equipos de bombeo sumergibles son fabricados de una excelente calidad y duración superior.

Dentro de sus principales ventajas se encuentran la operación de alto desempeño con menor consumo de energía y su fácil manutención. Además, algunos equipos de bombeo de agua poseen materiales que no dañan la calidad del líquido.

Columna de Bombeo

Las columnas forman parte del equipo de bombeo de agua que soporta las cargas de presión y el alto impacto durante el manejo, almacenamiento e instalación.

Al estar elaborada con PVC es resistente a la corrosión y suele ser la elección predilecta para sustituir al acero, al carbón y al hierro galvanizado.

Manguera Flexible

Contar con una manguera flexible tiene varios beneficios que van desde los bajos costos operativos y el uso de materiales que no contaminan el agua ni el medio ambiente.

Este equipo de bombeo transporta hasta un 20% más de agua que una tubería rígida del mismo diámetro.

Equipos de Automatización y Ahorro de Energía

Para la automatización de procesos es necesario el uso de arrancadores y variadores.

Estos pueden generar ahorros importantes en el consumo de energía eléctrica, reduciendo costos de operación a los clientes finales, en sistemas de riego y presurizados.

Estas tecnologías cuentan con parámetros pre-configurados para todas las aplicaciones más comunes, con el fin de abastecer de agua la red sin gastos energéticos innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *